El balance de 2014 se puede resumir así: «los primeros diez adultos con TEA o diagnósticos similares ya están trabajando en los primeros seis clientes que Specialisterne tiene en España».
Estos diez consultores están trabajando en proyectos de tratamiento de datos y documentos o de pruebas de software para empresas del sector informático (como Avnet, Everis y Sogeti-Capgemini) y otras compañías, incluyendo una gran entidad financiera.
Otros hechos relevantes en la historia de Specialisterne en España durante 2014 han sido:
- La apertura de nuestra oficina en Madrid y el inicio, en noviembre, del primer curso de formación en ese centro.
- La obtención de un crédito blando de 300.000 € fruto del programa Momentum 2013 (iniciativa del BBVA y de ESADE dirigida a promover el emprendimiento social en España), que ha sido clave para la apertura de la mencionada oficina.
- Avances significativos en la obtención de subvenciones para los cursos de formación, que nos permiten augurar que buena parte de los cursos a realizar en 2015 no tendrán ningún coste para los alumnos y, en algunos casos, pueden incluir ayudas para los alumnos que viven lejos de nuestros centros de formación de Madrid y Sant Cugat (Barcelona).
- La realización de 36 presentaciones de Specialisterne en diversos actos, incluyendo muchas en asociaciones relacionadas con los TEA, 250 reuniones presenciales, y 16 apariciones en medios. Con todo ello, hemos llevado a miles de personas nuestro mensaje en favor de las personas con TEA y de sus posibilidades de participar con éxito en el mercado laboral.
Todo el equipo de Specialisterne está especialmente orgulloso de esas metas, que quedan pequeñas cuando las comparamos con el objetivo para 2015, que es superar los 40 adultos con TEA y diagnósticos similares trabajando en tareas de alto valor añadido.