Llegué a Specialisterne con 23 años, después de probar varias opciones formativas y laborales. Había tenido problemas para superar la educación secundaria obligatoria. Con 17 años fui diagnosticado de Asperger, y estuve en tratamiento por depresión durante tres años.
Una psicóloga de la familia me recomendó contactar con Specialisterne, y en enero de 2015 empecé la formación en la empresa. Me adapté bien al curso, tuve buena relación con los compañeros y superé con éxito la formación, que me permitió obtener una certificación de Software Testing.
Y aún más importante, conseguí la confianza que no tenía en mis capacidades y talentos. Esta confianza me permitió atreverme a afrontar nuevos retos y conseguir progresos personales.
Abandoné Specialisterne con 24 años en septiembre del mismo 2015, convencido del camino que emprendía. En menos de un año conseguí una titulación en lengua inglesa con buena calificación, superé la prueba de acceso a la universidad y obtuve el permiso de conducción.
El 2016 empecé a cursar el grado de Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona y lo superé el 2020 en los cuatro años previstos en el plan de estudios, y habiendo obtenido dos matrículas de honor. El año de la pandemia de la Covid no pude encontrar trabajo como periodista, pero superé con nota prácticamente perfecta el examen del nivel C2 de lengua catalana.
El 2021 empecé a trabajar en un empleo semi-precario, lo que me permitió independizarme de mis padres antes de cumplir 30 años e irme a vivir con mi pareja. Retomé el contacto con Specialisterne y buscamos opciones de trabajo relacionadas con la comunicación y la lingüística.
El octubre de 2022 empecé a trabajar para Specialisterne a media jornada en la sede de una empresa exitosa de Barcelona. En esa empresa me ocupo de la recepción, la atención a las visitas y las llamadas, la comunicación interna, gestiones de administración, recursos humanos y logística de los espacios de trabajo. El resto de la jornada laboral colaboro con el equipo de marketing de Specialisterne elaborando artículos y textos de varios géneros y pensando ideas para producir más contenidos escritos sobre la empresa.
El presente texto es el primero de una de esas ideas, llamada Los Especialistas, un proyecto para dar a conocer las historias de mis compañeros de Specialisterne.