SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.

SPECIALISTERNE FOUNDATION

 
l
l

PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO

PROGRAMA  FORMACIÓN Y EMPLEO EN CIUDAD DE MÉXICO.

Programa gratuito de capacitación (técnica y sociolaboral) no remunerada, con oportunidad de contratación por una gran multinacional.

¡Atención Ciudad de México! Specialisterne lanza un nuevo proyecto de capacitación cuyo resultado será la contratación de una persona como Diseñador de Innovación en Empaque y de otra persona como Analista de Compras en una empresa multinacional.

Para empezar el proyecto, se realizará una selección online de las personas que se postulen a esta oportunidad. Las 4-5 personas que encajen con el perfil buscado, iniciarán una capacitación gratuita que constará de 2 semanas de formación y evaluación de competencias técnicas y sociolaborales.

Tras esta capacitación, se escogerá a aquellas 2 personas que encajen con las competencias buscadas por la compañía en cada una de las posiciones anteriormente mencionadas. 

Si tienes interés en el área ofertada y quisieras aprender más, ¡te animamos a aplicar! 

 

¡Recibiremos candidaturas hasta el 5 de abril!

El programa está dirigido a personas que reúnan los siguientes requisitos:

    Información sobre la capacitación

    Características generales (tentativas)
    ¿De qué trata la capacitación?
    Para conocer más información o experiencias, puedes dirigirte a los siguientes enlaces:

    Información sobre el proceso de aplicación

    1.  

     

     

    • Objetivo: Conocerte un poco más, saber cuáles son tus intereses, motivación y tus competencias. La entrevista se realizará por personas especializadas en autismo y neurodivergencia, por lo que intentaremos hacerlo lo más cómodo posible para ti

     

     Sesión práctica:

    • Objetivo: Evaluar y poner en práctica diferentes actividades relacionadas al puesto de trabajo. Durante la entrevista es más difícil contar todo lo que podemos hacer, por lo que nos gustaría verlo también. Es por esto que en la sesión práctica se realizarán diferentes actividades relacionadas al puesto de trabajo para poder conocer tus competencias. Para esta sesión no hace falta tener un conocimiento específico previo, ya que realizaremos actividades con herramientas que se pueden aprender en ese momento.
    • Duración: 3 horas aprox.
    • FechaPor agendarse entre el y el 12 de abril de 2024.
    • Medio: Zoom.

    En el caso de las personas que no han sido seleccionadas, también se ofrecerá la posibilidad de guardar sus datos para posibles proyectos en los que su perfil encaje.

      • MedioZoom o Google Meet. 
     
     

    WEBINAR

    A finales de marzo tendremos un webinar al cual invitamos a todas aquellas personas interesadas para conocer más sobre esta oportunidad. 

    Te recomendamos estar pendiente de nuestras redes sociales para conocer más información al respecto. De igual manera, puedes escribirnos a este correo: contacto.mx@specialisterne.com en caso de requerir más información o para consultar cualquier duda o inquietud.

    Información sobre la vacante "Diseñador de Innovación en Empaque"

    RESUMEN
    REQUISITOS ESPECÍFICOS A LA VACANTE

    Además de cumplir con los requisitos generales para aplicar al programa (que aparecen en la página de Inicio), será importante cumplir con los siguientes requisitos específicos a la vacante de «Diseñador de Experience»:

    Funciones principales:

    Funciones secundarias:

    COMPETENCIAS BUSCADAS

    Sociolaborales:

    Técnicas:

    FRECUENCIA ESPERADA DE LA INTERACCIÓN SOCIAL EN EL PUESTO DE TRABAJO
    POSICIÓN CORPORAL PARA REALIZAR EL TRABAJO 

    Información sobre la vacante "ANALISTA DE COMPRAS"

    RESUMEN

    Además de cumplir con los requisitos generales para aplicar al programa (que aparecen en la página de Inicio), será importante cumplir con los siguientes requisitos específicos a la vacante de «Analista de Compras»:

    Funciones principales:

    Funciones secundarias:

    COMPETENCIAS BUSCADAS

    Sociolaborales:

    Técnicas:

    FRECUENCIA ESPERADA DE LA INTERACCIÓN SOCIAL EN EL PUESTO DE TRABAJO
    FACTORES QUE PODRÍAN DESENCADENAR ESTRÉS EN EL PUESTO DE TRABAJO

    FACTORES MOTIVANTES DEL PUESTO DE TRABAJO

    Preguntas frecuentes DE NUESTROS PROYECTOS

    ¿Qué es Specialisterne?

    Specialisterne es una organización social que ofrece formación y oportunidades laborales para personas autistas o con otras condiciones dentro de la neurodivergencia, mientras que a la vez proporciona talento y formación en neurodiversidad a diferentes empresas.

    ¿Qué y cómo lo hacemos?

    Utilizamos una metodología pionera y sólida desarrollada durante 19 años y adaptada en 25 países, la cual consiste en:

    ¿Qué tipos de posiciones ofrece Specialisterne?

    Por lo general, colaboramos con empresas de los sectores IT, administrativo, finanzas, utilities y servicios. Sin embargo, actualmente estamos trabajando en ampliar nuestro abanico de oportunidades.  Un ejemplo de esto es nuestro proyecto en Casa Batlló en Barcelona, una organización cultural que colabora con Specialisterne y que cuenta con toda una plantilla de personas neurodivergentes. Para más información del proyecto se puede ir al siguiente enlace: https://www.casabatllo.es/novedades/casa-batllo-pionera-en-contar-con-personas-neurodivergentes-para-atender-a-los-visitantes/

    ¿Cómo funciona la capacitación?

    Las personas candidatas que hayan sido seleccionadas recibirán una capacitación online gratuita enfocada en el desarrollo de competencias sociolaborales, así como en competencias técnicas relacionadas al puesto de trabajo.

    Generalmente esta capacitación tiene una duración de aproximadamente 3-4 semanas. Las primeras semanas están enfocadas en el desarrollo de competencias sociolaborales, así como competencias técnicas relacionadas con el puesto, y la última semana se realizan tareas propias de la empresa para prepararse y confirmar el matching final con los puestos de trabajo.

    Durante la capacitación también se realiza una evaluación de competencias y desarrollo del perfil profesional de cada persona. 

    ¿Qué es el perfil profesional?

    El perfil profesional es un informe que se hace de cada persona candidata en el cual se describe las competencias, estilo de aprendizaje, y adecuaciones que la persona requiere o necesita para trabajar de mejor manera.

    Cada perfil se construye a partir de toda la evaluación que se realiza en la capacitación. Este informe se entrega a la persona candidata para que lo pueda leer y hacer las modificaciones que se requieran antes de firmarlo.  

    Una vez aprobados, los informes de las personas seleccionadas también se entregan a la empresa con la que se está colaborando, con el objetivo de que se lleven a cabo todas adecuaciones/recomendaciones que se necesiten para ofrecer un entorno laboral lo más adecuado posible para esa persona. 

    Las personas que no quedan seleccionadas de igual manera pueden utilizar este perfil para acompañar su CV a la hora de aplicar a otros trabajos.

    ¿Qué es y cómo funciona el coaching?

    Las personas que participen en la capacitación y que entren a trabajar también reciben un coaching personalizado.

    El objetivo del coaching es fomentar el desarrollo competencial de la persona candidata, así como apoyarle en su proceso de aprendizaje e inclusión.

    De igual manera, el coach se encarga de sensibilizar y formar a la empresa a través de workshops sobre autismo y neurodiversidad con el objetivo de construir y preservar el entorno adecuado para cada persona. 

    ¿Cómo puedo participar en un proyecto?

    Si estás interesado(a) en participar en uno de nuestros futuros proyectos puedes aplicar a las ofertas laborales que hay en el siguiente enlace?,  o enviarnos tu CV a contacto.mx@specialisterne.com.

    Al empezar un proyecto y si vemos que tu perfil encaja con las posiciones ofertadas, te contactaremos para que puedas ser parte del proceso de selección.

    ¿Qué requisitos necesito para participar en un proyecto?

    Los requisitos fundamentales para participar en cualquier proyecto son los siguientes:

    Por lo general, no solicitamos una formación o experiencia laboral previa o específica, ya que nos enfocamos en el trabajo por competencias. No obstante, los requisitos específicos para participar en un proyecto dependerán de la empresa con la que estemos colaborando en ese momento.

    ¿Alguna pregunta?

    Envía un correo a contacto.mx@specialisterne.com para obtener más información sobre el proyecto

    Contacta