SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.SPECIALISTERNE FOUNDATION

 
l
l

Sostenibilidad

Specialisterne apuesta con fuerza por la sostenibilidad y por contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas en 2015 y con la agenda 2030 como horizonte temporal.

En el caso de Specialisterne, nuestra actividad encaja con 4 objetivos. 

4. Educación de calidad: en concreto, a los apartados relacionados con proporcionar habilidades relevantes a jóvenes y adultos para el empleo (4.4) y con mejorar la educación de los colectivos más vulnerables (4.5)

8. Trabajo decente y crecimiento económico: en especial, los apartados relacionados con los jóvenes (8.6) y los colectivos vulnerables (8.8)

10. Reducción de desigualdades: con énfasis en empoderar y promocionar la inclusión económica y social de los colectivos vulnerables (10.2)

17. Alianzas para lograr los objetivos: con énfasis en colaborar con empresas, asociaciones y fundaciones relacionadas con el autismo y la neurodiversidad, gobiernos y otros actores, para escalar el impacto social e impulsar un gran avance en la inclusión de las personas con autismo en nuestra sociedad. La Specialisterne Foundation (que posee el concepto y la marca Specialisterne y los replica por todo el mundo) está asociada con Naciones Unidas desde 2015.

 

Con motivo de la década de acción, que exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a empresas, Specialisterne pone a disposición de todos sus clientes su experiencia y sus mejores prácticas, mediante el desarrollo de proyectos de Diversidad e Inclusión enfocados en la neurodiversidad. Y hace un llamamiento a las empresas para que accedan a talento neurodiverso, en una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora.

PROYECTOS DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

 

¡Contáctanos!