SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.

SPECIALISTERNE FOUNDATION

 
l
l

Specialisterne celebra su décimo aniversario

Feb 4, 2014

Esta semana Specialisterne está celebrando su décimo aniversario.

El 2 de febrero del 2004, Thorkil Sonne fundó Specialisterne en Dinamarca con la visión de conseguir trabajo para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Inspirado por su joven hijo Lars , que había sido diagnosticado con autismo infantil, Thorkil creó Specialisterne, y posteriormente la Specialisterne Foundation, con la intención de diseñar un entorno de trabajo orientado a las personas con TEA, que les permita utilizar sus especiales capacidades para trabajar como consultores en el sector empresarial.

«Mi visión entonces era la misma que es ahora» dice Thorkil Sonne, Presidente de la Junta, tanto de Specialisterne Dinamarca como de la Specialisterne Foundation y Director de Specialisterne EE.UU. «Crear oportunidades de trabajo significativas para las personas con TEA y cambiar la forma en que la sociedad las percibe».

Specialisterne ha recorrido un largo camino desde su fundación en 2004, y ahora es reconocido en Dinamarca y en el extranjero como uno de los principales expertos en el campo de la evaluación, la formación, la educación de las personas con TEA y diagnósticos similares, y en la prestación de servicios de consultoría especializados en los campos de la digitalización, pruebas, control de calidad y adquisición de datos. Ahora, establecida en 12 países de todo el mundo, Specialisterne es una verdadera organización social innovadora y única en su enfoque para el aprovechamiento de las capacidades y talentos particulares de las personas con TEA. Specialisterne también ha inspirado a una serie de empresas y organizaciones de todo el mundo, y ha conseguido una serie de acuerdos estratégicos con organizaciones como SAP , CAI y El ARC – unidos en el objetivo común de ayudar a las personas con TEA a obtener un empleo significativo.

«Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos 10 años», dice Sonne. «Pero siento que esto es sólo el principio. Mi esperanza para los próximos 10 años es que Specialisterne tenga algún tipo de presencia y efecto en casi todos los países del mundo y, no menos importante, que hayamos logrado nuestro objetivo de ayudar a crear un millón de puestos de trabajo para personas con TEA».