SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.

SPECIALISTERNE FOUNDATION

 
l
l
Home |

Specialisterne demuestra su valor social y económico

por | Dic 17, 2013

La Specialisterne Foundation ha publicado un informe que demuestra el valor socio-económico del empleo de Specialisterne para las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) en la economía y en la sociedad danesas. El Informe de Análisis de Impacto de Specialisterne muestra que en el período de cinco años comprendido entre 2008-2012 las personas con TEA empleadas por o a través de Specialisterne han generado un valor neto de 13,5 millones de coronas danesas -unos 2 millones de euros- para el Estado danés.

Esto significa que desde 2008 hasta 2012 Specialisterne ha creado un valor social y económico total (en lugar de neto) de 49,4 millones de coronas danesas a través de la contratación, o ayuda a la creación de los puestos de trabajo, para las personas con TEA. Estos 49,4 millones de coronas danesas se han generado a través del ahorro realizado en el sistema de bienestar danés y por medio de los ingresos obtenidos de los impuestos y contribuciones de pensiones. Después de la deducción de las inversiones públicas realizadas para apoyar a las personas con TEA en sus puestos de trabajo, el valor neto para el Estado danés en el mismo período fue de 13,5 millones de coronas danesas.

Otra forma de ver los datos es considerar que cada corona invertida en un empleado Specialisterne con TEA genera 2,20 coronas en impuestos y contribuciones a las arcas del Estado danés.

El informe también mide el impacto social de tener una persona con TEA empleada en comparación con una situación en la que la misma persona esté desempleada y con asistencia social. Según el informe, el 100% de los consultores Specialisterne encuestados declaró que su paso de estar con asistencia social a ser contratado por Specialisterne ha tenido un impacto positivo en sus vidas -sobre todo en términos de la independencia social y económica y en su bienestar general.

«Este informe demuestra categóricamente que el aprovechamiento de las competencias y los talentos de las personas con TEA tiene sentido económico y social. Hemos demostrado que nuestros consultores se han convertido en valiosos contribuyentes en el mercado laboral, contribuyentes sólidos y menos dependientes de las contribuciones de asistencia social», afirma el CEO Specialisterne, Steen Thygesen.

Las conclusiones del informe han sido verificadas por una serie de organizaciones privadas y públicas de Dinamarca, como la Cámara de Comercio de Dinamarca, El Fondo de Capital Social, el Centro Danés para la Economía Social, la Fundación Rockwool, el Centro Nacional Danés de Investigación Social y el Consejo Nacional de Dinamarca de Servicios Sociales.

Un resumen del informe puede consultarse aquí.