Specialisterne inicia hoy su primer curso de formación en las nuevas oficinas de Specialisterne en Madrid. Estas oficinas están ubicadas en la c/ de la Sauceda, 10, en la zona de Las Tablas, al norte de Madrid, justo en el área donde grandes empresas del sector informático y de comunicaciones tienen sus principales centros de trabajo, amén de otras grandes compañías, como el BBVA. (Estamos a 300 metros de su nueva sede corporativa).
Las nuevas oficinas de Specialisterne en Madrid cuentan con 238 metros cuadrados que dan cabida al aula de formación, el aula de prácticas y dos áreas para el equipo de formadores y para los futuros consultores con TEA que trabajen en proyectos que se realicen desde nuestras oficinas, aparte de tres salas de reuniones.
En este primer curso o programa de evaluación y formación, de cinco meses de duración, un grupo, en este caso de 6 personas, con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y/o otros diagnósticos similares, reciben formación en habilidades sociolaborales y en Tecnologías de la Información (TI), incluyendo prácticas en empresas. Tras este período, Specialisterne proporcionará, a la mayoría de ellos oportunidades de empleo como consultores de TI en toda una variedad de tareas relacionadas con las TI de acuerdo con las capacidades de cada uno y, principalmente, en tareas de pruebas de software y de tratamiento de datos y de documentos.