SPECIALISTERNE EN EL MUNDO

Red internacional de oficinas

Specialisterne Foundation

La Specialisterne Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear empleo para un millón de personas con autismo/neurodivergentes a través del emprendimiento social, de la implicación del mundo empresarial y de un cambio global de mentalidad.SPECIALISTERNE FOUNDATION

 
l
l
Home |

Testimonio de Stefano

por | Abr 14, 2022

Conseguir trabajo fue un hito que alcancé solo después de un largo camino que viví casi como una odisea.

 

Mi nombre es Stefano y nací en Milán en 1993. Soy licenciado en contabilidad y programación y soy uno de los 10 primeros consultores en el espectro del autismo que han encontrado trabajo gracias a Specialisterne Italia.
Poder conseguir trabajo fue un hito que alcancé solo después de un largo y complejo camino que viví casi como una odisea. Después de mis estudios asistí a dos cursos, uno de ciberseguridad y otro de restauración, y durante un año trabajé en una cooperativa social.

Entonces me encomendé a una institución para recibir ayuda en la búsqueda de trabajo, con el resultado paradójico de quedarme prácticamente desempleado, y que además me dijeran que siendo autista no podía socializar, y por lo tanto no estaba preparado para trabajar. Estuve un par de semanas en prácticas en una empresa de catering para luego aterrizar, siempre como interno, en una startup médica. Allí, después de pagarme una cantidad irrisoria por el primer mes de trabajo, no me pagaron nada durante todo un año, para luego contratar a otra persona en mi lugar. Y esto a pesar de los feedbacks positivos y agradecimientos de los directivos por el «buen trabajo» realizado.

Durante ese tiempo conocí a Specialisterne Italia y su misión de ayudar a las personas en el espectro del autismo a encontrar trabajo, así que me uní al primer curso de formación que organizaron, junto con otras trece personas.

El curso requería compromiso y estudio pero lo terminé, pasé las selecciones y me contrataron.

 

Hoy tengo un trabajo digno que me garantiza un salario justo y una independencia económica. Por supuesto, como en todo trabajo, hay períodos más complicados que otros, pero gracias al apoyo constante de Specialisterne, que me ayuda a interactuar con mi equipo, haciéndome sentir realizado como trabajador y como persona, puedo superar incluso los momentos más difíciles.